Scroll or use arrow keys to navigate the site

Cómo prepararme para la sesión de fotos durante embarazo?

Esta muy cerca el gran día y te planificaste para una sesión de recuerdo para tu embarazo..te dejo algunos consejos útiles para tu preparación.

1. Peinado y maquillaje, tu día especial!

A ser una situación tan especial, recomendamos que te des un tiempo para maquillarte y arreglar el cabello, ya sea una tarde de relajación en la peluquería o haciéndolo vos misma o con la ayuda de una amiga. El día de tu sesión de retratos de maternidad, planea relajarte y tomarlo con calma, tanto antes como después de la sesión. Tomar un largo baño caliente, o solamente tomar una siesta antes de tu cita. Debes estar bien descansada, relajada y cómoda para tu sesión.

Recomendación de peinado y maquillaje: maquillaje natural y sencillo (estilo novia) y pelo suelto, en lo posible o ondas o bucles. La planchita o brushing para lacio deja el pelo con mucho frizz y hacen resaltar el rostro,  mientras que un peinado con volumen ayuda a disimular los kilitos demás que nos regala embarazo.

2. Un par de horas antes de tu sesión fotográfica de maternidad elimina cualquier prenda que provoque líneas o marcas en el cuerpo, como la ropa interior muy ajustada, etc. Puedes ir a la sesión de fotos con un vestido suelto y cómodo para mantener tu cuerpo tan suave como sea posible, y utilizar calzados bajos para mantenerte descansada. Muchos de los retratos muestran la panza descubierta, así que definitivamente no querrás ninguna marca de las prendas restrictivas en el área de la pancita. Las líneas en tu piel que aparecen en los retratos pueden ser retocadas por el fotógrafo; sin embargo, pero haciendo esto, facilitas el trabajo del fotógrafo ahorrándole tiempo de retoque fotográfico.

3. Vestuario para sesión de fotos en exteriores:

A diferencia del estudio para fotos en exteriores es ideal llevar prendas coloridas y una variedad de vestidos y blusas que resalten y favorezcan tu figura. Mientras mayor variedad de prendas lleves, mejor! Así el fotógrafo podrá seleccionar la adecuada para cada locación.

Lo básico: 

Ropa interior de color natural, blanco y negro.

  • Camisillas y blusas blancas y negras
  • Faldas largas no muy ajustadas, livianas, de un solo color. Si son de gasa o una tela similar mejor!
  • Vestidos que resalten la panza y se acomoden con las curvas de tu cuerpo.
  • Jeans
  • El papá y/o  hijos: llevar prendas que puedan combinarse con tu vestuario! prendas tan básicas como remeras/camisas negras y blancas y jeans. Lo ideal es llevar al menos 3 opciones de vestuario para cada uno, pueden ser camisas o remeras básicas (sin logos, dibujos o diseños) de colores celeste, blanco, gris, negro u otro color claro. No llevar colores fuertes como rojo, naranja, azul brillante, amarillo u otros.
  • No llevar calzados deportivos sino algo más adecuado para una sesión de fotos.

¿Estilo? Lo mejor es llevar prendas de un solo tono o color, sin estampados o marcas, ya que la moda cambia por temporada y seguramente no vas a querer mirar tus fotos de maternidad y decir “que estaba pensando al ponerme eso?” dentro de unos años. Las rayas y los patrones cargados pueden ocultar tu panza y distraer la atención. Mejor, quédate con colores sólidos. En general, las prendas de color blanco y negro tienden a quedar bien. 

4. Para los demás integrantes de la familia, vestir jeans o pantalones casuales (que no llamen mucho la atención) son ideales. Pueden elegir por vestir todos remeras/blusas del mismo color, o de colores diferentes. Lo más importante es NO usar prendas con diseños llamativos o logotipos.

5. Habla con el fotógrafo acerca de cualquier marca de nacimiento, estrías o tatuaje que tal vez tengas. ¿Quieres que permanezcan en las impresiones finales o que los quiten? ¿Quieres posar de forma que no se vean, si es posible, o quieres que sean una parte importante de la imagen? Si tienes cualquier preocupación física, relacionada con el bebé o con algo acerca de tu cuerpo con lo que eres particularmente sensible, asegúrate de comentar estos detalles el día de tu reunión.

6. Una vez que la sesión fotográfica comience, relájate. Disfruta la tibieza de las luces sobre tu piel. Abraza la intimidad del momento y trata de olvidar que estás siendo fotografiada. Revela ese brillo hermoso y maternal y disfruta la anticipación de convertirte en madre. ¡Tu fotógrafo se encargará del resto!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Si deseas más información sobre mi trabajo o quieres agendar una cita, escríbeme a r[email protected] o llama al 77887500

Copyrighted Image